Quienes Somos

Sobre Nuestra Escuela

«Eduquemos en el amor y la fe para contribuir con el desarrollo del ser»

NUESTRA MISIÓN

La Escuela Obra Social el Milagro, liderada por los Misioneros Redentoristas, forma integralmente y en los valores humano – cristianos a estudiantes de preescolar y básica primaria, a través de un modelo pedagógico humanista, de estrategias didácticas flexibles para la diversidad de estudiantes y de ambientes escolares sanos que favorecen el desarrollo de competencias, habilidades para la vida y la consolidación del proyecto de vida.

Enseñando a los profesionales del mañana.

NUESTRA VISIÓN

Consolidarnos como una institución innovadora y de alta calidad en educación preescolar y basica primaria, reconocida por la excelente formación integral, humano – cristiana y por competencias.

NUESTRA HISTORIA

La Congregación de Padres Redentoristas conocida también como Misioneros Redentoristas fue fundada por San Alfonso María de Ligorio en Italia en 1732. En Colombia atiende varias obras pastorales entre ellas el Santuario del Señor de los Milagros de Buga.

Los misioneros redentoristas fundaron la Escuela Obra Social “El Milagro” inaugurada el 27 de septiembre de 1976, gracias a los aportes de los peregrinos de Puerto Rico y devotos del Señor de los Milagros.

La escuela está ubicada en la calle 23 # 15 A – 08 del barrio Popular de Guadalajara de Buga Valle Colombia. Comenzó funcionando como centro de formación para adultos en oficios y artes.  Años más tarde como jardín infantil, y ante la petición de la Comunidad y los padres de familia se amplió a la educación de básica primaria.

La escuela ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad a tal punto que los Misioneros Redentoristas se vieron en la necesidad de remodelar y construir el tercer piso de la planta física, para abrir una nueva jornada de estudio en horas de la tarde, con las mismas características de la jornada de la mañana, atendiendo a niños y niñas desde transición hasta quinto grado de primaria.

Los Misioneros Redentoristas asumen los gastos que genera la escuela como: mantenimiento de la planta física, pago de servicios, pago del personal docente, directivo y administrativo, vigilancia, atención psicológica de los estudiantes, material didáctico, adecuación y dotación de las aulas de clase, la sala de sistemas, la sala de artística y la adquisición de instrumentos musicales y deportivos.

Perfil del estudiante

Los alumnos y alumnas de la Escuela, son personas formadas en valores y respeto por su vida, varios de los principios que los destacan en este caminar de la educación son

*Valorarse como ser único e irrepetible logrando conocer sus cualidades y debilidades para así dar lo mejor de sí mismo.

*Conocer y Respetar el manual de convivencia de la escuela.

*Respetarse   y respetar a sus compañeros y al personal de la escuela.

*Utilizar un lenguaje acorde  a la filosofía institucional.

*Expresar de forma responsable y crítica, su sensibilidad por el arte gráfico y plástico, la música y la literatura.

Desarrollar y fortalecer su identidad personal asumiendo una sexualidad responsable y manteniendo en alto su autoestima y los procesos de autocritica.

*Respetar, practicar y fomentar la religión catolica y creencia en Dios y en la Virgen.

*Tomar conciencia de la importancia de la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, así como del uso racional de los recursos naturales.

Años de fundación

Maestros